_
_
_
_
_

Altintop ficha por el Galatasaray

El centrocampista firma por el club turco por cuatro años y abandona el Madrid, donde solo ha jugado 12 partidos

El País
Altintop, ante el Apoel Nicosia.
Altintop, ante el Apoel Nicosia.álvaro garcía

Altintop se marcha del Real Madrid haciendo el mismo ruido con el que llegó, bien poco. Hoy se ha conocido que ficha por el Galatasaray, turco, lo que supone un regreso a las raíces de un futbolista (nacido en 1982 en Gelsenkirchen, Alemania, pero de origen turco y que defiende a la selección de la media luna) trabajador, a quien se tildó de actor secundario cuando llegó al club blanco. Galatasaray y Real Madrid han llegado a un acuerdo para que el centrocampista juegue los próximos cuatro años en el vigente campeón de la liga turca. Según la agencia AFP, el equipo de Estambul pagará 3,5 millones de euros por el jugador, que cobrará 2,9 millones de euros anuales durante los dos primeros años. Llegó al Bernabéu procedente del Bayern Múnich y el Real Madrid no desembolsó ni un euro.

El fichaje de Altintop por el Real Madrid, en mayo del año pasado, fue una sorpresa recibida con escepticismo por la hinchada blanca, que entendía que con Özil, Sahin, Xabi Alonso y Granero había mimbres más que de sobra para la medular. En la banda tampoco parecía tener sitio, con Di María o Cristiano Ronaldo. Pero la web del club madridista le definió como la “perfecta representación del futbolista polivalente”, y lo cierto es que el turco se ha alineado tanto en el lateral como en el centro del campo, siempre a la derecha. También dijo que pondría “su experiencia en partidos de alto nivel y un espíritu ganador”. Pero el desempeño de Altintop se quedó en 12 partidos. Disputó 161 minutos en cinco encuentros de Liga, 177 en cuatro la Champions (los dos ante el Ajax y uno ante el Dinamo de Zagreb en la fase de grupos y la vuelta de cuartos de final ante el Apoel de Nicosia) y dos partidos de Copa del Rey. Anotó un gol, ante el Sevilla.

Altintop no empezó con buen pie su aventura en el Real Madrid. Llegó arrastrando una hernia discal y tardó tres meses en recuperarse. Entre medias, fue protagonista involuntario de un enfrentamiento de Mourinho contra los servicios médicos del club. “Si coges un jugador de calidad como Altintop es con la garantía de tu departamento médico de que no tendrá ningún tipo de limitación y estará a tope para sus funciones”, soltó el entrenador en septiembre. Para cuando se recuperó, empezó a deslizar su deseo de salir del equipo por la falta de oportunidades. Y cuando disfrutó de ellas, no las aprovechó demasiado bien, porque no tuvo continuidad y Mourinho le utilizó en partidos intrascendentes o en segundas partes. Con una llamativa excepción: Altintop disputó todo el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Barcelona, en el Bernabéu. No lo hizo mal, a pesar de medirse con Iniesta, pero el Madrid acabó por perder la eliminatoria. Y Altintop regresó al banquillo.

Ahora, viaja a Turquía, donde compartirá equipo con, entre otros, el portero uruguayo Muslera, con los zagueros Eboué y Ujfalusi, con el extremo español Albert Riera y con el delantero checo Milan Baros. Nada más cerrarse el traspaso, Altintop cogió un avión y se desplazó hasta la concentración de su nuevo equipo en Austria, donde está realizando la pretemporada. Altintop se va buscando un protagonismo que en el Real Madrid no tuvo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_