_
_
_
_
_

“Estos jugadores nunca van a perder la ilusión”

De Gea e Iturraspe subrayan el "hambre" de los internacionales y ambos son partidarios de esperar a Costa: "Marca la diferencia", remarca el portero

De Gea, durante la rueda de prensa.Foto: atlas | Vídeo: David Ramos

Ayer, la web de la FIFA publicó una entrevista en la que el seleccionador español, Vicente del Bosque, revelaba que, días antes de jugar un amistoso contra Guinea, no percibía el hambre de antaño en sus jugadores. "Les voy a decir una cosa: en este vestuario solo veo a un futbolista [en referencia a Koke, del Atlético] que mire con hambre. Y sin hambre, no vamos a ganar nada”, advirtió el técnico. Hoy, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, los dos futbolistas de La Roja que comparecieron ante los medios, De Gea e Iturraspe, dijeron que no tienen la misma sensación. "Al final, estos jugadores lo han ganado todo, pero los veo con muchas ganas. Nunca van a perder la ilusión", expuso el portero del Manchester United. "Son muy competitivos y tienen mucha hambre", agregó Iturraspe, del Athletic.

Abordado este tema, el estado físico de Diego Costa fue a continuación el asunto a tratar. En este sentido, De Gea fue rotundo, en la misma línea que se expresó ayer Fernando Torres. "Claro que hay que esperarle. Coincidí con él [en el Atlético] y marca la diferencia. Ha hecho un año impresionante", declaró el guardameta, señalado por Del Bosque como tercer arquero junto a Casillas y Reina. "Tengo muchas ganas de debutar. El nivel es alto, pero estoy disfrutando al máximo y ojalá tenga la oportunidad", aseguró, con la mente ya en el amistoso que jugará España este viernes frente a Bolivia.

Claro que hay que esperar a Diego Costa. Marca la diferencia" De Gea

El próxima 2 de junio, el seleccionador ofrecerá la lista definitiva. Para el duelo preparatorio en Sevilla, Del Bosque llamó a solo 19 jugadores, dado que ocho seleccionables, del Atlético y el Real Madrid, disputaron el pasado sábado la final de la Champions y el desgaste acumulado es más que notable. A tope, los jugadores se exprimen en los entrenamientos y esperan la convocatoria definitiva. "Hay muchas especulaciones sobre quién vendrá o no. Hay que esperar. Hay jugadores tocados y hay que esperar, nada más”, indicó De Gea, asiduo en las categorías inferiores y que ahora aspira a asentarse en la absoluta.

Un objetivo al que también aspira Iturraspe, que completó una magnífica campaña en las filas del Athletic y ha obtenido el premio de la llamada de Del Bosque. "Tanto el equipo como yo hemos hecho una gran temporada", subrayó el vasco. "La llamada te sorprende porque la primera vez siempre es una sorpresa. Estoy muy contento de estar aquí y compartir vestuario con jugadores de este nivel", agregó. Tanto él como De Gea están hambrientos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_