_
_
_
_
_

Un récord más para Cristiano

El portugués cierra la primera vuelta con 28 tantos igualando el registro de Messi (2012-13) El Madrid se proclama campeón de invierno con 45 puntos, nueve goles a favor más y seis en contra menos que la temporada pasada

Eleonora Giovio
Cristiano Ronaldo intenta controlar el balón ante Roberto Lago, del Getafe, el pasado domingo.
Cristiano Ronaldo intenta controlar el balón ante Roberto Lago, del Getafe, el pasado domingo.Alejandro Ruesga (EL PAÍS)

No está al 100%. No es difícil darse cuenta, menos después de que él mismo lo reconociera. Ha perdido una punta de velocidad y durante largos tramos de partido hasta se le ve desconectado. Pero Cristiano lleva cuatro goles en 2015 y ha llegado a cuota 28 en Liga igualando el récord de Messi que en la temporada 2012-13 cerró la primera vuelta con el mismo número de goles. Cristiano, eso sí, lo ha hecho con un partido menos ya que el Madrid tiene que recuperar el encuentro de la jornada 16 contra el Sevilla (se aplazó debido al Mundialito).

Más de un tercio de los goles del Madrid los ha marcado Cristiano; Bale suma nueve, Benzema ocho y James seis

El portugués es el máximo goleador del equipo (Bale lleva nueve tantos, Benzema ocho y James seis) y este domingo celebró junto a sus compañeros el triunfo contra el Getafe (0-3) que acredita al Madrid como campeón de invierno. Suma 45 puntos, 15 victorias, tres derrotas, 62 goles a favor (más de un tercio los ha marcado Cristiano) y 15 en contra. Los puntos podrían haber sido más de haber jugado y ganado contra el Sevilla.

La última vez que el Madrid se proclamó campeón de invierno fue en la temporada 2011-12, la Liga de José Mourinho y de los cien puntos. Los blancos tienen ahora una ventaja de un punto sobre el Barcelona y de cuatro sobre el Atlético. Ha habido cambio de líder respecto a la temporada pasada cuando los rojiblancos y los azulgrana cerraron la primera vuelta con 50 puntos. El Madrid estaba a tres con 47 en 19 partidos (ahora son 45 en 18).

La última vez que el Madrid se proclamó campeón de invierno fue en la temporada 2011-12, la Liga de José Mourinho y de los cien puntos

Los de Ancelotti cerraron la primera vuelta del año pasado con 53 goles a favor (nueve menos que ahora) y 21 en contra (seis más que ahora). Ser campeón de invierno no da ningún título, pero en las 33 ocasiones en las que los blancos acabaron la primera vuelta como líderes, se llevaron el campeonato en 23.

¿Cómo valora el juego del Madrid hasta ahora?, le preguntaron este domingo a Ancelotti que hizo balance de esta primera vuelta. “Hemos hecho bien en Liga a pesar de empezar con problemas. A pesar de la derrota de Valencia el equipo siguió con ganas, estamos bien posicionados. Ahora tenemos que seguir”, contestó. Al ritmo de los goles de Cristiano, de los pases de Benzema y del fútbol de Isco y Kroos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de sociedad especializada en abusos e igualdad. En su paso por la sección de deportes ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_