_
_
_
_
_

El Rally Dakar 2016 pasará por Perú, Bolivia y Argentina

La organización da a conocer los países anfitriones en los que vuelve incluir a Perú tras la anunciada renuncia de Chile

G. PÉREZ
Cartel promocional del Dakar 2016
Cartel promocional del Dakar 2016dakar

El Rally Dakar 2016 pasará por Perú, Bolivia y Argentina según ha dado a conocer esta mañana en París Etienne Lavigne, director de la prueba de motor por etapas más dura del mundo.

Tras la renuncia de Chile por los desastres naturales ocasionados por las lluvias torrenciales que azotaron la zona norte del país, el Dakar regresará a Perú, ausente durante las dos últimas ediciones. "Lo sentimos tanto por el lado emotivo, puesto que hemos creado lazos muy firmes con los chilenos, como por el organizativo, porque hemos aprendido a trabajar con ellos, con quienes nos sentimos muy cómodos", confió Lavigne. Para director del Dakar las etapas disputadas en Perú compondrán "la parte de desierto, de arena, de dunas, de navegación de la carrera".

Bolivia, que ha acogido el Dakar en las últimas dos ediciones de manera puntual (en 2015 se disputaron en suelo boliviano únicamente dos etapas maratón), observará en esta ocasión como la caravana hará su entrada por el lago Titicaca dibujando una línea hacia el sur con dirección a Salta. "Hemos resuelto los problemas técnicos que nos impedían llevar todo el campamento", señaló Lavigne, acerca de la incursión de la prueba en Bolivia.

El Dakar 2016, del que se conocerán todos los detalles de su recorrido en una rueda de prensa el próximo 28 de abril, partirá de Lima el 3 de enero, descansará en Salta y terminará en la ciudad argentina de Rosario el día 16.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

G. PÉREZ
Es redactor de la sección de Economía y está especializado en temas laborales. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en Cadena Ser. Es licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco y Máster en Información Económica de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_