_
_
_
_
_

Sandoval reemplaza a Abel en el banquillo del Granada

La derrota frente al Espanyol acelera la marcha del técnico toledano, el undécimo que cae este curso en Primera y que solo ha cosechado 11 puntos en 15 encuentros

Abel, durante el partido del Granada contra el Espanyol.
Abel, durante el partido del Granada contra el Espanyol.M. A. MOLINA (EFE)

El Granada despidió este viernes al técnico Abel Resino como entrenador del primer equipo por los malos resultados en las últimas jornadas y con la intención de ofrecer un revulsivo a un conjunto que está cerca del descenso a Segunda División. Ahora mismo, el Granada es penúltimo, con 25 puntos, a cuatro del Deportivo (29), el primer conjunto que esquiva de momento la criba. Su sustituto será José Ramón Sandoval, 47 años y que ya tiene experiencia en la máxima categoría, puesto que dirigió al Rayo en la 2011-12.

"Los resultados obtenidos por el equipo en las últimas jornadas han obligado a adoptar esta dura decisión", explica el club en un comunicado para justificar el despido de Resino. Abel, el undécimo que cae este año en Primera, ha dirigido al Granada en esta su segunda etapa al frente del club en 15 encuentros, en los que ha cosechado ocho derrotas (la última anoche contra el Espanyol por 1-2), cinco empates y dos victorias, por lo que el cuadro andaluz es ahora penúltimo en la clasificación a cuatro puntos de distancia de la zona de salvación.

"Sabedores de la dificultad y el poco tiempo que resta de competición, en el club se sigue creyendo en la opción de la permanencia y por ello en las próximas horas se hará público el nombre del entrenador que dirigirá el equipo hasta final de temporada", añade el comunicado del Granada. La intención del club es que el técnico que sea contratado para los cuatro últimos partidos de Liga dirija la sesión que el equipo va a desarrollar desde las cinco y media de esta tarde.

Resino, al que el Granada agradece "su trabajo y profesionalidad" y desea "toda la suerte del mundo en sus proyectos deportivos más inmediatos", es el segundo entrenador destituido esta campaña en el club andaluz tras el despido del sevillano Joaquín Caparrós, que fue el preparador que empezó la Liga, al inicio de la segunda vuelta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_