_
_
_
_
_

La FIFA amenaza con sanciones

La Federación recibió el lunes una carta en la que el máximo organismo del fútbol mundial advertía de que puede tomar medidas por "injerencias gubernamentales"

Ladislao J. Moñino
Los presidentes de la UEFA, la RFEF y la FIFA, en 2014.
Los presidentes de la UEFA, la RFEF y la FIFA, en 2014.efe

La Federación recibió el lunes una carta de la FIFA en la que el máximo organismo del fútbol mundial advierte de que puede tomar medidas contra el fútbol español. Ayer, en la sede federativa de las Las Rozas se personaron tres emisarios de la FIFA y uno de la UEFA para recabar documentación. La carta está encabezada con una advertencia: “Posible injerencia gubernamental en los asuntos de la Real Federación Española de Fútbol”. El contenido de la misiva se divide en tres puntos amenazantes:

Más información
Liga y la AFE no llegan a un acuerdo y la huelga sigue
La huelga se juega ya en los despachos
Las razones del CSD
La patronal ve “difícil” un acuerdo que frene la huelga
Las estrellas respaldan la huelga
“La huelga no está justificada”
La Federación para todas las competiciones desde el día 16

1. Que los estatutos de la FIFA, en sus artículos 13 y 17, establecen que los miembros de la FIFA deben administrar sus asuntos de forma independiente y asegurarse de que no se produzca ninguna injerencia por parte de terceros en sus asuntos internos.

2. Que la FIFA viene siguiendo la situación que atraviese el fútbol español desde hace varios meses y el 20 de febrero de 2015 advirtió a la RFEF de que la situación que se vive en España podría dar lugar a la imposición de sanciones, que podrían incluir una suspensión. En este contexto, se ha informado a la FIFA de que se dio traslado de esta comunicación al Gobierno de España.

3.Que la FIFA vive con muchísima preocupación esta situación y por ello enviará a la RFEF, con carácter urgente, a unos técnicos-observadores con el fin de que estudien esta situación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ladislao J. Moñino
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_