_
_
_
_
_

Buffon: “Duele en el alma ver a una Juve así de superada”

El capitán de la Juve, que tilda de “indecoroso” el partido contra el Sassuolo, resume el sentir de un equipo que ha perdido cuatro encuentros de diez y está a once puntos del líder "Con 38 años yo no tengo ganas de naufragar"

Eleonora Giovio
Las protestas de Chiellini y Pogba, ayer contra el Sassuolo
Las protestas de Chiellini y Pogba, ayer contra el SassuoloVINCENZO PINTO (AFP)

“Hemos jugado una primera parte indecorosa. No hemos ganado ni un balón aéreo. Yo, con 38 años, no tengo ganas de naufragar como lo hemos hecho hoy”, dijo este miércoles el capitán de la Juve, Gigi Buffon, después de la cuarta derrota del equipo bianconero en Liga (1-0 en el campo del Sassuolo). Los de Allegri suman 12 puntos después de 10 jornadas y están a 11 del líder. Hace tiempo que abandonaron la lucha por el scudetto.

“¿Scudetto? Miremos la tabla, somos los 14º, habrá que centrarse en la 13ª plaza”, comentó amargo Buffon. El director deportivo (Marotta) y el secretario técnico (Paratici) bajaron al vestuario a reunirse con Massimiliano Allegri que se fue del estadio felicitando irónicamente al árbitro —por, a su modo de ver, haber expulsado a Chiellini y no haber castigado a Acerbi por un codazo a Dybala—. Una vez sentado en la sala de prensa, el técnico de la Juve dijo que el primer culpable había sido él y no el colegiado.

“Hemos jugado una primera parte indecorosa. No hemos ganado ni un balón aéreo. Yo, con 38 años, no tengo ganas de naufragar como lo hemos hecho hoy” GIANLUIGI BUFFON

“Deberíamos empezar a protestar menos las decisiones arbitrales y a ser más humildes, no podemos buscar excusas en un error arbitral ni escudarnos en eso. Duele en el alma ver a tu equipo superado así por el rival y sin darse cuenta de la importancia del partido. Tenemos que volver a poner los pies en la tierra. Si estamos a estas alturas de la tabla después de 10 jornadas no puede ser casualidad”, analizó Buffon.

Más información
La peor Juve desde 1970
La Juve, un campeón en crisis
La Juve y el molde Agnelli

El sábado hay derbi contra el Torino y el club ha castigado a la plantilla, que se concentrará durante tres días. El difícil comienzo de temporada de la Juve parecía un momento pasajero debido a las salidas de Pirlo, Vidal y Tévez y a las lesiones de varios jugadores (Morata, Khedira, Bonucci y Chiellini, Marchisio). “Estamos en fase de construcción, necesitamos tiempo”, decían en Turín. Dos meses después, la crisis sigue (salvo en Champions, donde el equipo es líder) y Allegri parece no dar con la tecla. Falta personalidad y falta gol. En el campo del Sassuolo, la Juve contabilizó 28 centros al área y ningún gol.

El año pasado a estas alturas de temporada la Juve sumaba 25 puntos (por los 12 de ahora), ocho victorias, un empate y una derrota (por las tres victorias, los tres empates y las cuatro derrotas de ahora); había marcado 18 tantos (por los 11 de ahora) y encajado 4 (por los 9 de ahora). Buffon apela a la humildad mientras el scudetto se va escapando.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de sociedad especializada en abusos e igualdad. En su paso por la sección de deportes ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_