_
_
_
_
_

Los regresos de Márquez y Vela comandan la lista de la Selección mexicana

El seleccionador Juan Carlos Osorio prepara a su equipo para afrontar las eliminatorias mundialistas contra Estados Unidos y Panamá

Diego Mancera
Carlos Vela durante un partido de la Copa de Oro
Carlos Vela durante un partido de la Copa de OroAFP

En la selección de México hay un clima de tensión. El entrenador Juan Carlos Osorio vive momentos de incertidumbre luego de la goleada 0-7 sufrida ante Chile, de la cual su equipo no se ha podido reponer. Su nueva oportunidad se presentará el viernes 11 de noviembre cuando encare la segunda fase de las eliminatorias mundialistas. Su primer rival será Estados Unidos y luego Panamá. Para ello, Osorio ha confiado, de nuevo, en Rafa Márquez y en Carlos Vela, quien no jugaba con los suyos desde hace un año.

El seleccionador del tri dio un espaldarazo al guardameta Guillermo Ochoa, quien en 10 partidos de liga ha recibido 24 goles, siete de ellos contra el Atlético de Madrid. Aunque su última actuación contra el Barcelona frustró opciones de gol a Neymar. En la defensa destaca el retorno de Carlos Salcedo, quien dio un salto a la liga italiana con la Fiorentina, en donde se ha quedado con la titularidad. El llamado de Oswaldo Alanís, central de las Chivas, causa dudas al no jugar ni un minuto en la liga mexicana, pero sí en seis partidos de copa. Márquez vuelve para encaminar a sus compatriotas. 

A la concentración mexicana se les unirá los hermanos Dos Santos, quienes reaparecieron en las listas en los pasados amistosos. Giovani regresó con un gol, mientras que Jonathan se quedó sin jugar por una lesión. En la delantera, México tendrá a sus mejores hombres: Raúl Jiménez, Javier Chicharito Hernández, Oribe Peralta y Carlos Vela. El futbolista de la Real Sociedad jugó su último partido con la camiseta de México en noviembre del año pasado, en el que anotó contra El Salvador

El partido contra Estados Unidos será en el Mapfre Stadium en Columbus, Ohio, donde los mexicanos no han ganado en los últimos cuatro años. Juan Carlos Osorio tendrá como principal reto sacar un triunfo de suelo norteamericano. 

Esta es la lista de 25 jugadores:

Porteros

Guillermo Ochoa (Granada), Alfredo Talavera (Toluca) y Jesús Corona (Cruz Azul)

Defensas

Diego Reyes (Espanyol), Héctor Moreno (PSV Eindhoven), Carlos Salcedo (Fiorentina), Miguel Layún (Oporto), Hugo Ayala (Tigres), Rafael Márquez (Atlas), Néstor Aráujo (Santos Laguna) y Oswaldo Alanís (Chivas)

Mediocampistas

Héctor Herrera (Oporto), Andrés Guardado (PSV Eindhoven), Marco Fabián (Eintracht Frankfurt), Jesús Dueñas (Tigres), Orbelín Pineda (Chivas), Giovani (L.A. Galaxy) y Jonathan Dos Santos (Villarreal)

Delanteros

Carlos Vela (Real Sociedad), Jesús Manuel Corona (Oporto), Raúl Jiménez (Benfica), Javier Hernández (Bayer Leverkusen), Javier Aquino (Tigres), Hirving Lozano (Pachuca) y Oribe Peralta (América). 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Mancera
Es coordinador de las portadas web de la edición América en EL PAÍS. También se encarga de informar de historias deportivas de México. Empezó a trabajar en la edición mexicana desde 2016. Es licenciado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_