_
_
_
_
_

Joaquín Caparrós, remiendo para Osasuna

El club navarro, en puestos de descenso, anuncia la contratación del andaluz hasta 2018

Joaquín Caparrós, durante un partido del Levante en 2014.
Joaquín Caparrós, durante un partido del Levante en 2014.CORDON

El Club Atlético Osasuna anunció a la media tarde de este martes la contratación de Joaquín Caparrós para su banquillo. El andaluz, de 61 años, es el elegido por la entidad navarra para sustituir a Enrique Martín Monreal, despedido ayer, y tratar de enderezar así el rumbo del equipo, que en estos momentos ocupa el penúltimo puesto de la clasificación de la Liga, con solo siete puntos en su casillero. Hasta ahora, el conjunto de Pamplona no ha sido capaz de ganar un solo partido en El Sadar y acumula una victoria, cuatro empates y seis derrotas en las 11 jornadas disputadas.

Más información
Osasuna despide a Enrique Martín
Toda la información sobre OSASUNA

Caparrós es un preparador con una dilatada experiencia en la Primera División. Nacido en Utrera, destacó por su labor con el Sevilla, al que dirigió durante cinco temporadas (2000-2005) y con el que consiguió lograr una plaza europea en dos ocasiones. Posteriormente entrenó al Deportivo de la Coruña (2005-2007), Athletic de Bilbao (2007-2011) y fugazmente al Neuchatel suizo (2011). Luego regresó al fútbol español para tomar las riendas del Mallorca (2011-2013), Levante (2013-2014) y en última instancia al Granada (2014).

En total, 641 partidos a los mandos de conjuntos de la máxima categoría. El trabajo con la cantera y la garra que imprime a sus equipos son las señas de identidad del técnico utrerano, cuyo nombre estuvo entre los candidatos para dirigir a la selección española una vez que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) decidió prescindir de Vicente del Bosque. Su opción se manejó hasta la última criba, pero finalmente fue Julen Lopetegui el elegido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_