_
_
_
_
_
Crónica:La jornada de Liga | FÚTBOL
Crónica
Texto informativo con interpretación

'O juega Lopetegui o a la calle'

La presidenta del Rayo ofreció seguir a Goikoetxea si alineaba al portero

Teresa Rivero, la presidenta del Rayo Vallecano, reconoció ayer en la presentación como nuevo técnico del club de Gregorio Manzano, que había ofrecido a Andoni Goikoetxea, el saliente, la posibilidad de continuar. Sólo tenía que cumplir una condición: 'Que jugase como titular Lopetegui'. Si no, 'a la calle'.

Goikoetxea tenía de plazo para responder a esta singular oferta lo que duró el trayecto de regreso en avión desde Barcelona, donde el Rayo cayó frente al Espanyol el pasado sábado. Una vez en el aeropuerto de Barajas, su respusta fue contundente: 'No'. Ese mismo día dejó el club, aunque su adiós oficial fuera el lunes, cuando se despidió del club insultando gravemente a algunos jugadores, entre ellos a Lopetegui -'ha tenido un papel importante en esta tragicomedia', dijo- y desveló a la prensa la imposición de Rivero.

Más información
La Unión Deportiva Las Palmas saca los colores al Madrid (4-2)

'No lo pienso volver a hacer, pero mi intención era buena. Quizá por ser mujer, fue un intento maternal de arreglar la situación y de que todo se relajara', explicó Rivero. Mientras ella se justificaba, Manzano, sentado a su lado, esperaba la inevitable pregunta: '¿Se dejará hacer las alineaciones desde la presidencia?'. 'Claro que no', respondió, incómodo, antes de saltar, raudo, a otros asuntos.

Y es que Manzano es ya un entrenador con experiencia. Al menos, a la hora de sustituir a Goikoetxea en situaciones desesperadas. Ya lo hizo el curso pasado, en el Racing de Santander, cuando el vizcaíno fue destituido en la jornada 13ª. 'Es una casualidad', dijo ayer Manzano, que entonces terminó corriendo la misma suerte: fue despedido y el cuadro cántabro descendió.

Pero Manzano prefirió hablar del futuro: 'Yo cuento con todos los futbolistas. Ahora se va a hablar sólo de fútbol. Lo importante es el partido de mañana, no el pasado'. Hoy tiene una ocasión perfecta para aclarar el turbio panorama rayista: la visita de Osasuna. Y, de paso, demostrarle a su presidenta que no se equivoca cuando dice de él que 'está más en la línea de Juande [Ramos]. Serio y trabajador, no le gustan las tonterías'.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_