_
_
_
_
_
Atenas 2004 | Natación

Van den Hoogenband y Popov, eliminados en los 50 metros libres

El estadounidense Gary Hall, único favorito tras el mal día de sus grandes rivales.- El español Javier Noriega se clasifica para las semifinales

Probablemente los dos mejores velocistas de la historia de la natación, el holandés Pieter Van De Hoogenband y el ruso Alexander Popov, no saltarán a la piscina en la final olímpica de los 50 metros libres. Ni el campeón de los 100 metros ni el plusmarquista de los 50 han conseguido clasificarse para una final en la que el estadounidense Gary Hall se ha quedado aparentemente sin rivales por el oro.

Más información
Van den Hoogenband es una bala
Thorpe controla, Van den Hoogendband impresiona
Erika Villaécija nadará la final de los 800 metros libres

Hall, que tiene la mejor marca del año con un tiempo de 21,91 segundos, esperaba con ansia su enfrentamiento con Popov y la leyenda que le rodea en la piscina de Atenas. Sin embargo, el estadounidense, campeón en Sydney, ha visto esta mañana con sorpresa como el veterano ruso obtenía el decimoctavo mejor tiempo en las clasificaciones y se apeaba de la prueba con un ridículo 22,58.

Lo mismo sucedió con Van De Hoogenband, que tras demostrar ayer su superioridad en los 100 metros libres, se ha relajado esta mañana hasta quedar decimoséptimo en la clasificación con un tiempo de 22,56 segundos. Así, sólo cabe esperar que, salvo sorpresa, Gary Hall, que ya cuenta con un amplio currículum de medallas en los Juegos Olímpicos, reedite su oro en los 50 metros.

Noriega nadará en la semifinal

Los malos resultados de Popov y Van De Hoogenband han provocado una situación curiosa. El español Javier Noriega, con el decimocuarto mejor tiempo (22,52), ha conseguido superar al plusmarquista mundial y al que parecía el hombre más rápido del momento.

Noriega estará en las semifinales, mientras que el otro español que participaba en la prueba, Edurad Lorente, ha sido eliminado junto a las grandes estrellas de la natación con un tiempo de 22,71 segundos.

El nadador español supera la eliminatoria, en la que caen Popov y Van den Hoogenband.
El nadador español supera la eliminatoria, en la que caen Popov y Van den Hoogenband.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_