_
_
_
_
_

“Normal que Xavi o Iniesta estén molestos con Mou: no han ganado ninguno de los últimos cinco Madrid-Barça”

El presidente del Madrid vuelve a respaldar a su ya ex técnico

Florentino Pérez, en una imagen de archivo.
Florentino Pérez, en una imagen de archivo. DOMINIQUE FAGET (AFP)

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, respaldó las palabras del ya extécnico del club blanco, Jose Mourinho, que reseñó que los madridistas acabaron con la hegemonía del Barcelona durante los últimos años.

"Ha roto la hegemonía, es verdad. Le ganamos la Liga allí al Barça, le ganamos la Copa y la Supercopa. Es decir, tiene razón. Lo de ganarle todos los partidos al Real Madrid se ha acabado", valoró Pérez, que insistió en que el luso "ha devuelto al Real Madrid al lugar que le correspondía, aunque sin la Champions".

Asimismo, el máximo mandatario del Real Madrid ironizó sobre el malestar de jugadores como Xavi o Iniesta por las tensiones vividas entre el club blanco y el azulgrana durante el paso del portugués. "Es normal que Xavi o Iniesta estén molestos con Mourinho. En los últimos cinco partidos que hemos jugado no han ganado ninguno. Pero cuando uno no gana criticar al contrario no es buena estrategia", valoró en una entrevista al programa Futboleros de Marca TV.  "Si hubiéramos ganado algo estoy convencido de que seguiría como entrenador. Es muy exigente, lo que no le vamos es a cambiar", expresó.

El presidente madridista también tuvo palabras para Zinedine Zidane, al que él mismo apuntó como futuro líder del proyecto deportivo del club. "Zidane vino en 2001 y fue un matrimonio indisoluble. Se produjo una gran unión y ha seguido después durante toda su vida. Él ha querido participar en el Madrid, vio una nueva actividad y luego le entró el mono de ser entrenador y creo que su ilusión es serlo", explicó.

Florentino detalló que solo valoraría a Carlo Ancelotti como candidato al puesto de entrenador "si queda libre" de su vinculación con el Paris Saint-Germain, además de señalar que tampoco se han planteado el fichaje de ningún jugador. "Primero veremos cuál es nuestro mejor entrenador y a partir de ahí, conformar la nueva plantilla en todo lo que se pueda mejorar", confirmó, mostrando su deseo de que Morata, Jesé y Nacho estén en el primer equipo la próxima temporada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_