_
_
_
_
_

Reina, “decepcionado” con el Liverpool

El guardameta critica que el club no le informase antes de cederle al Nápoles de Benítez Reina pidió que la directiva considerase una eventual oferta del Barça, pero también trató la posibilidad de renovar con los 'reds'

Agencias
Madrid -
Reina (d), junto a Higuaín, en su presentación en San Paolo, Nápoles.
Reina (d), junto a Higuaín, en su presentación en San Paolo, Nápoles.AP

El nuevo portero del Nápoles, el español Pepe Reina, se mostró "decepcionado" con su anterior equipo, el Liverpool, por no informarle de su cesión al conjunto italiano antes de hacerla efectiva. "Si tengo una queja, es la forma en que me voy. Es natural que esté decepcionado por la gestión del Liverpool en mi cesión al Nápoles sin decírmelo primero. Pensé que me merecía algo mejor que eso, aunque sé que en el fútbol hay que tomar decisiones difíciles", ha explicado Reina (Madrid, 1982) en una carta abierta en su web oficial.

El guardameta también ha admitido que le dijo al club red que "consideraran" una oferta del Barcelona si esta llegaba, pero asegura que también había hablado sobre una posible renovación "si no llegaba la oferta". El arquero de 30 años, canterano del Barça, era uno de los candidatos para sustituir a Víctor Valdés, compañero suyo en la selección que ha decidido no renovar su contrato con la entidad azulgrana.

"Les dije que quería jugar en el Liverpool y que el Barcelona sólo se convertiría en una opción para mí si la oportunidad llegaba, para así poder volver a casa, pero cuando no llegó, me encontraba feliz de luchar por mi puesto, así que me sorprendió que el Liverpool decidiera enviarme al Nápoles", escribe Reina, que hubiera tenido que competir por el puesto en la portería de Anfield con Simon Mignolet, belga de 25 años traspasado desde el Sunderland.

El jugador de origen cordobés está contento por reencontrarse con Rafa Benítez, a quien considera "el mejor entrenador" con el que ha trabajado, y por ir "de un gran club a otro", dejando claro que le resultará "extraño" no jugar en el Liverpool, club en el que milita desde el año 2005. "Será una extraña sensación, pero espero poder volver cuando mi cesión concluya", puntualizó. Reina coincidirá en el equipo italiano con otros dos españoles, Callejón y Albiol, y con Gonzalo Higuaín, el fichaje estrella del presidente De Laurentiis.

El internacional español siente no haberse podido despedir de "manera diferente". "Pero debido a la forma en que se produjo la cesión, no ha sido posible", destaca. Reina anima a la afición red a seguir animando al equipo. "Tal vez en un futuro cercano podré despedirme de la forma correcta para poder demostraros mi agradecimiento, pero lo único que os pediría ahora es que sigáis apoyando al entrenador y los jugadores como siempre lo habéis hecho", ha expresado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_