_
_
_
_
_
fútbol | real madrid-málaga

“Tengo tres protrusiones y nunca me han supuesto un problema en mi carrera”

Ancelotti advierte que Bale podría jugar ante el Málaga: "No ha tenido ningún problema, solo una sobrecarga del músculo"

Carlos Ancelotti, en rueda de prensa.
Carlos Ancelotti, en rueda de prensa. GERARD JULIEN (AFP)

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha analizado la actualidad del club blanco en una rueda de prensa previa al partido contra el Málaga tras un parón liguero marcado por los compromisos internacionales de varios de sus jugadores, algunos de los cuales, como Iker Casillas, Bale o Khedira han sido noticia estos días por asuntos bien distintos. “Aunque no juegue todos los partidos, Iker es un capitán. Espero que esté aquí con nosotros porque es un jugador muy importante para el ambiente”, ha declarado sobre la posible intención del portero madridista de abandonar el club si no dispone de más minutos en los próximos tres meses.

Ancelotti ha defendido la buena sintonía con Casillas, con quien está dispuesto a discutir sobre su situación actual. “Necesitamos hablar con Iker. Es justo hablar y comprender qué pasa, pero creo que es una discusión privada. A mí no me manifestó nada. Lo veo tranquilo y su comportamiento es muy profesional”.

Aunque no juegue todos los partidos, Iker es un capitán. Espero que esté aquí con nosotros porque es un jugador muy importante para el ambiente

El italiano ha quitado importancia a los problemas físicos de Bale desmintiendo de paso algunas informaciones publicadas que apuntan a que el jugador Galés sufre una hernia discal. “Me sorprendió la noticia porque no es verdad. Bale no tienen ningún problema, su problema es que no ha hecho pretemporada. En cuatro años ha jugado más de 120 partidos y si tuviese una hernia no podría haber jugado todos esos partidos. Pero como no ha hecho pretemporada no tiene una buena condición física. No sé si mañana podrá jugar todo el partido o una parte. Estos 15 días ha trabajado duro y ahora es un jugador bien condicionado y bien preparado para jugar”. Ante la insistencia sobre el alcance y consecuencias que puede acarrear una protrusión en el estado físico y rendimiento de un jugador, Ancelotti, cuya carrera como jugador estuvo marcada por algunas lesiones que condicionaron su precoz retirada, no ha dudado en ponerse a sí mismo como ejemplo. “Tengo tres protrusiones discales y nunca me han supuesto un problema en mi carrera. Es un problema normal de muchos jugadores pero no compromete su juego”.

Además, se ha desentendido de la responsabilidad de precipitar el debut del galés. “No he sido el entrenador que ha puesto a Bale a jugar el primer partido de la temporada. Ya lo jugó con el equipo nacional y contra el Villarreal jugó sin problema. Bale no ha tenido ningún problema, solo una sobrecarga del músculo sin lesiones”.

Respecto al partido contra el Málaga de Bernd Schuster, el técnico madridista ha destacado la fortaleza y calidad del equipo rival, por lo que espera “un buen partido del Real Madrid”; y ha advertido, tendrán preferencia a la hora de jugar aquellos que no han contado con minutos en sus respectivos compromisos internacionales como Isco, Illaramendi o Khedira, otro de los que han dado que hablar en los últimos días por sus declaraciones sobre el trato que recibe de la prensa española. “Cuando hablo con los jugadores creo lo que me dicen. El jugador está contento, tiene confianza, no tiene problemas. He hablado con él muchas veces y nunca me ha manifestado esto”.

Quien no estará a punto para jugar es Varane, que ha llegado de la concentración con Francia con molestias en la rodilla. “Tenemos que ser cuidadosos con él porque es joven y es un jugador muy importante”.

Otro francés, Karim Benzema, que viene de romper su maleficio de cara al gol con el combinado galo es duda. “El problema con Francia ha terminado, marcó, ¿no?”, ha ironizado Ancelotti ante la insistencia de la prensa recordando que el delantero tiene competencia en el Madrid. “Para un delantero marcar goles es muy importante para mejorar la confianza. Espero que si puede jugar mañana pueda hacer un buen partido. Es un jugador importante. Necesitamos mantener la confianza con los delanteros porque puede ser que en un periodo de la temporada no marcan. Es verdad que atrás los jóvenes están empujando y tiene que hacerlo rápido”.

El arranque liguero del Real Madrid, a cinco puntos de Barcelona y Atlético, no ha sido el mejor, como reconoce el propio técnico, que sin embargo no ve peligrar su puesto ni se siente presionado por Florentino Pérez. “Tengo una muy buena relación con el presidente. Hablamos prácticamente todos los días. Él sabe bien que no estoy contento en este momento porque creo que podemos jugar mejor, pero estoy muy tranquilo porque todos los días me manifiesta apoyo, confianza y comodidad”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_