_
_
_
_
_

Un cartel de lujo para empezar

El duelo entre el Borussia Dortmund, subcampeón de la Champions en 2013, y el Arsenal, que lleva 17 años consecutivos disputando la competición, abre el curso europeo

El País
El inglés Wilshere, en un entrenamiento del Arsenal junto a sus compañeros.
El inglés Wilshere, en un entrenamiento del Arsenal junto a sus compañeros.REUTERS

El encuentro en el grupo D entre el Borussia Dortmund, subcampeón de Europa en 2013, y el Arsenal, que lleva 17 años consecutivos disputando la Champions, abre este martes el cartel de las estrellas en la máxima competición europea.

Arsène Wenger, que podrá contar con los españoles Monreal y Cazorla, así como con el chileno Alexis, fichado este verano al Barcelona por 38 millones, afrontan con dudas el duelo tras empatar sus últimos tres encuentros en la Liga inglesa. El técnico francés baraja la posibilidad de retirar la titularidad al exmadridista Özil, que ofreció una actuación gris el sábado ante el Manchester City, en favor del centrocampista asturiano.

Más información
Bale y el ‘mánager invisible’
Griezmann: “Al principio me faltaba el aire"
El campeón en su santuario
Pasíon y Lisboa en la memoria

Los alemanes, al contrario, llegan lanzados con dos victorias consecutivas en la Bundesliga y en un momento en el que el regreso al club del japonés Shinji Kagawa ha generado ilusión entre los seguidores. Kagawa fue uno de los jugadores emblemáticos de las dos Bundesligas consecutivas que ganó el Dortmund en 2011 y 2012 y brilló el sábado en su regreso, con un gol y una asistencia, en la victoria por 3-1 ante el Friburgo.

La primera jornada de la fase de grupos estará marcada también por el regreso del Liverpool al máximo escenario europeo tras cinco años de ausencia. Los reds, cinco veces ganadores de la Liga de Campeones y futuros adversarios del Real Madrid en el grupo B, estrenan su nueva cara ante el novato Ludogorets, búlgaro, que logró su billete en la Champions gracias a Moti, el zaguero que paró dos penaltis al Steaua Bucarest en la fase previa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_