_
_
_
_
_

Benítez: “Tengo que hablar con Ramos para saber si lo infiltramos”

Benítez confiesa que no sabe si forzar al capitán del Madrid para recibir al Levante, que ocupa puestos de descenso. El técnico no se responsabiliza de la ola de lesiones

Diego Torres
Benítez durante la rueda de prensa de este viernes.
Benítez durante la rueda de prensa de este viernes.Chema Moya (EFE)

Rafael Benítez confesó este mediodía que hablará con Sergio Ramos para decidir si lo infiltra para jugar contra el Levante en el Bernabéu (sábado, 16.00 Canal+ Liga). El capitán, que sufre una luxación en el hombro izquierdo desde hace un mes, jugó el derbi lesionado en la última jornada de Liga. Un error suyo, que desembocó en un penalti en contra, provocó posteriormente las críticas de Benítez, que señaló en repetidas apariciones públicas que Ramos asumió demasiados riesgos. Ramos se sintió ofendido por el comentario y así se lo manifestó al entrenador. Ahora Benítez dice que no sabe si volverlo a infiltrar para recibir al Levante, un equipo en puestos de descenso. Varane y Nacho parecen suficientemente solventes para ocupar el eje de la defensa sin el socorro del capitán, pero Benítez tiene dudas. El miércoles el Madrid disputa la tercera jornada de Champions contra el PSG en París.

"Con Sergio tengo que terminar de hablar para saber si le infiltramos o no", dijo el técnico, "o arriesgamos o no". Por lo demás, Benítez dijo que de la larga lista de bajas (Carvajal, Benzema, James, Modric, Pepe y Danilo) solo se confirma el regreso de Danilo. Modric saltó al césped a entrenarse pero sigue en fase de recuperación de la lesión muscular que sufrió con Croacia el sábado pasado.

Más información
El Real Madrid confirma que Modric sufre una lesión en el abductor
10 lesiones en seis semanas
“Igual que se habla de mi fallo, se hablará de los cambios del míster”

Benítez dijo que no es responsable de la ola de lesiones que aqueja a la plantilla del Madrid. “Veo la lista de lesionados", declaró, "y es similar a la de equipos que juegan dos partidos a la semana. El 57% de las lesiones musculares que tenemos en la plantilla se las han producido los jugadores con sus selecciones. Si tienen que ir a jugar con las selecciones y vuelven lesionados, poco más podemos hacer. El resto de las lesiones, que son traumáticas, no las podemos controlar. Si tienes 14 jugadores en sus selecciones el riesgo es mayor que si tienes cuatro y juegas un partido por semana. Es un problema que nosotros solo podemos intentar manejar. Estando en contacto con ellos a nivel de preparadores físicos, fisioterapeutas y médicos. El riesgo de lesiones aumenta cuando los jugadores viajan y compiten al máximo nivel dos veces por semana”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_