_
_
_
_
_

El Barça y el Espanyol firman la paz

Luis Enrique y Galca se citan en Cornellà-El Prat para realizar la tradicional foto de entrenadores y rebajar la tensión de los últimos derbis

Juan I. Irigoyen
Galca y Luis Enrique antes del partido de Copa de este miércoles.
Galca y Luis Enrique antes del partido de Copa de este miércoles.JUAN BARBOSA

El derbi firma la paz. Después de un primer intento de diálogo entre una parte de los referentes del  Barça y del Espanyol,Luis Enrique y Galca le quitaron el dramatismo al clásico de Barcelona este martes por la mañana. “Espero que todo el mundo, tanto los aficionados como los jugadores, se centren solamente en el partido. Que la hinchada apoye al equipo y nada más. Los necesitamos, pero para que estén a nuestro lado. No tiene que ir a más. Es un partido de fútbol y nada más”, se arrancó el entrenador blanquiazul. Luis Enrique, por su parte, cogió el testigo: “Con los jugadores hablamos de todo lo que pasó. Hubo intercambio de opiniones y no pasó nada extraño que yo no haya visto como jugador o entrenador”. Y remató: “Prudencia, tranquilidad y las cosas se tienen que decir en el terreno de juego”.

Más información
El Espanyol se quema ante un abrasivo Barcelona
Vidal y Turan, oxígeno para el Barcelona
Luis Suárez, según el acta: “Os espero acá; sos un desecho”

Luis Enrique y Galca se citaron en el estadio de Cornellà-El Prat en la tradicional foto de entrenadores antes del derbi —en los últimos partidos no se pudo realizar por una cuestión de agenda— para sellar el mensaje de calma. “Si esto ayuda para que se calme algún brote de tensión, perfecto”, convino el asturiano. “Es un modo de transmitir a la afición que, aunque en la ida hubo tensión, esperamos que no pase lo mismo en nuestro campo. La relación con Luis Enrique es muy buena”, sumó el preparador rumano.

La trilogía de derbis entre el Barça y el Espanyol se cierra este miércoles (21.00, Movistar+) en Cornellà por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey (4-1, en la ida). “Independientemente de que tenemos un resultado favorable, el objetivo sigue siendo ser superior al rival en los 90 minutos. Hay que jugar el partido como si fuera a un único encuentro. Un encuentro frente al Espanyol siempre es un estímulo”, analizó Luis Enrique, que no piensa cambiar el guion de juego de su equipo. “Nuestra idea futbolística es muy clara: intentar jugar al mejor nivel posible el máximo de minutos para imponer nuestro juego. Luego, a partir de ahí, cada partido es diferente porque el rival lo plantea de un modo u otro”, completó el técnico azulgrana. El grupo blanquiazul no quiere bajar los brazos. “Queremos hacer un buen partido y, a través del juego, ganarlo. Ya sabemos que es muy complicado, pero vamos a intentarlo”, subrayó Galca.

El preparador del Espanyol aprovechó la ocasión para felicitar a su homólogo. “Le quiero felicitar porque ha sido elegido el mejor entrenador del mundo, se lo merece, y en el futuro le deseo que tenga muchos éxitos”, dijo Galca. “Estoy muy contento”, terció el entrenador del Barcelona por su premio. “Es el trabajo recompensado de todos los jugadores, del club, del staff… Agradecido a los que me votaron”. En cualquier caso, Luis Enrique no explicó el motivo de su ausencia en la gala de Zúrich. “Lamentablemente, no pude acudir”, zanjó el técnico blaugrana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_