_
_
_
_
_

Sainz rueda más que nadie

El piloto madrileño realiza 166 vueltas, mientras que Mercedes sigue escondiendo

Sainz, durante los entrenamientos en Montmeló.
Sainz, durante los entrenamientos en Montmeló.Peter Fox (Getty)

Si para algo deben servir los test de pretemporada es precisamente para comprobar el estado de las cosas de cada escudería. En Barcelona, Carlos Sainz retomó el volante de Toro Rosso y demostró de largo que su coche es uno de los más fiables. Fue quien más rodó en la jornada del miércoles. Realizó 166 vueltas sin ningún problema. Sus tiempos, sin embargo, quedaron lejos de los mejores. El madrileño dio su mejor vuelta con neumáticos medios en 1m 25,3s, dos segundos más lento que el Williams de Valtteri Bottas, el más rápido con 1m 23,2s.

Más información
Cambio en las cronometradas
Fernando Alonso: “El proyecto es aún inmaduro”
Honda releva a su máximo responsable en la fórmula 1
Palizón de Hamilton
Todo sobre la F-1

La jornada concedió pocos alicientes. Mercedes sigue con sus esquemas habituales de probar fiabilidad y olvidarse de los tiempos. Continúa sin mostrar todo su potencial, aunque todo el mundo intuye que es enorme. “Todo va según lo previsto. Estamos desarrollando nuestro programa y sabemos en qué punto nos encontramos”, comentan los responsables del equipo. Incluso el ex campeón mundial Niki Lauda, asesor de la dirección, pasó por Barcelona para certificar que todo marcha al ritmo esperado. Por la mañana rodó Lewis Hamilton y situó su cronómetro en 1m 23,6 segundos, seis décimas más lento que Rosberg el día anterior. Después Rosberg tomó el relevo. Entre ambos dieron 164 vueltas.

La cuestión para ellos es comprobar su superioridad en fiabilidad. Los tiempos llegarán seguro los dos próximos días cuando decidan calzar las gomas ultra blandas para hacer un simulacro de cronometrada. Los demás, en cambio, se debaten en un terreno pantanoso intentando acumular experiencia y buscar los puntos débiles de sus monoplazas. Bottas fue el mejor del día, y Magnussen (Renault) fue el tercero, a tres décimas. Sin embargo, los ojos estaban fijos en el Ferrari de Sebastian Vettel, que ayer realizó 151 vueltas con neumáticos medios, a un ritmo más bajo (1m 24,6s) que el que le dio el mejor tiempo de la pretemporada el martes de la semana pasada (1m 22,8s).

“No tenemos ningún problema con el motor”, indicó Maurizio Arrivabene, Director de Ferrari, que aterrizó en el circuito de Montmeló a mediodía. “Las unidades de motor utilizadas no concluyeron su ciclo, porque las enviamos a Italia para ser analizadas”. Ferrari ha sufrido algunos problemas en la unidad de potencia. Pero el rendimiento obtenido es satisfactorio. Y ello lo corrobora también Carlos Sainz, que este año cuenta con un propulsor de la marca de Maranello. “La mejora en relación al motor del año pasado es importante, especialmente en fiabilidad”, indicó el madrileño que inicia su segunda temporada en Toro Rosso. “No sabemos hasta dónde podremos llegar, ojalá estemos habitualmente en la Q3. Pero los test de velocidad los vamos a realizar el último día. Entonces tendremos una idea más clara de nuestra situación”.

Por el momento, las caras en Toro Rosso son de satisfacción. “Nunca hasta ahora, ni en entrenamientos ni en carrera pudimos dar tantas vueltas seguidas”, agregó Sainz. “Y no vamos a parar hasta que todo sea perfecto”. El padre de Carlos Sainz, doble campeón mundial de rallies, indicó que veía a su hijo “muy ilusionado con el nuevo coche y con ganas de comenzar ya la temporada”. El año pasado, Toro Rosso sufrió muchísimos problemas. “Tuvimos 12 abandonos y solo dos fueron por culpa de los pilotos”, explicó Franz Tost, responsable máximo de la escudería de Faenza. “Ahora, nuestro objetivo es situarnos entre los cinco primeros equipos del campeonato”.

Hamilton rueda en el circuito de Montmeló.
Hamilton rueda en el circuito de Montmeló.JOSEP LAGO (AFP)

Un objetivo al que, aparentemente, no puede aspirar todavía McLaren. El equipo británico sigue buscando fiabilidad. Jenson Button dio 121 vueltas, el máximo que ha rodado el monoplaza del equipo de Woking esta pretemporada. El mejor tiempo del británico fue de 1m 25,1s, a 1,9 segundos de Bottas. “Hemos avanzado, eso es evidente”, indicó Eric Boullier, Director del equipo McLaren. “Y lo que nos ilusiona es que tenemos aún mucho potencial para mejorar el rendimiento de nuestra unidad de potencia. Estamos al principio y debemos coger experiencia para exprimir al máximo este coche. Estoy convencido de que al final seremos competitivos”. Fernando Alonso volverá a correr mañana, en su último día de test.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_