_
_
_
_
_

León y Pachuca empatan en un tibio partido

Los equipos de Grupo Pachuca empatan 1-1 en las semifinales de ida

Diego Mancera
Franco Jara (i) y Guillermo Burdisso (d) disputan el balón.
Franco Jara (i) y Guillermo Burdisso (d) disputan el balón. A. Cruz (EFE)

El enfrenamiento entre dos clubes del mismo consorcio (Grupo Pachuca) tuvo un protagonista en la primera parte: Hirving Lozano, atacante mexicano que vive una gran temporada con su club y con la selección mexicana. En tan sólo una jugada logró abrir el marcador con un regate que dejó paralizados a Fernando Navarro y Diego Novaretti. Lozano los puso a sufrir cada vez que recibía el balón, al grado que el lateral de León se ganó la tarjeta amarilla tras una fuerte barrida. Minutos después salió de la cancha. Lozano ganó la partida. Aunque la mala puntería frustró a Pachuca hasta un tercer gol para los tuzos, quienes, con pocas oportunidades, lograron mantener a raya a la fiera en los primeros minutos. 

Sin embargo, León respondió con un Mauro Boselli que retuvo el balón hasta la portería rival ante la presión del colombiano Stefan Medina y la dejó un remate furioso de Aldo Rocha que movió las redes al minuto 22. El mediocampista de 23 años brindó confianza en sus compañeros al grado que Luis Montes probó con una chilena que terminó, sin problema, en los guantes de Óscar Pérez. La salida a velocidad le correspondía a Jonathan Urretaviscaya y a Lozano.

León mantenía la posesión a través de los centrocampistas Luis Montes y José Juan Vázquez en busca de un pase a profundidad para Elías Hernández pudiera centrar con fuerza en busca de Boselli, pero el guardameta Óscar Pérez demostró una de sus cualidades: el resorte en las piernas en cada salto. Prueba de ello fue un manotazo a la trayectoria del balón de Luis Montes. Ningún balón se le fue. Tan sólo un remate lo dejó mal parado, aunque el rebote fue desperdiciado por los locales. El León quedó desdentado cuando el entrenador, Luis Fernando Tena, sustituyó a su mejor hombre, Boselli, para darle oportunidad al recién recuperado Germán Cano. 

ALINEACIONES

León: William Yarborugh, Fernando Navarro (Johny Magallón '58), Diego Novaretti, Guillermo Burdisso, Efraín Velarde; Aldo Rocha, José Vázquez, Luis Montes; Elías Hernández, Juan Cuevas (Maximiliano Moralez '73) y Mauro Boselli (Germán Cano '82)

DT: Luis Fernando Tena

Pachuca: Óscar Pérez; Emmanuel García (José Martínez '90+), Oscar Murillo, Omar González, Stefan Medina; Víctor Guzmán (Rodolfo Pizarro '64), Jonathan Urretaviscaya (Steven Almeida '80), Erick Gutiérrez, Jorge Hernández; Hirving Lozano y Franco Jara.

DT: Diego Alonso

Árbitro: Luis Enrique Santander

Estadio Nou Camp

Los jugadores de Pachuca aprovecharon su rapidez para llegar al área, aunque sin fortuna. Lozano no podía encontrar un compañero libre, Urretaviscaya mandaba el balón por encima y Franco Jara se dedicó a encontrar un desliz en la zaga defensiva, pero se quedó con un gol anulado.

El partido terminó con un fuerte golpe entre Emmanuel García de los tuzos y José Juan Vázquez de los esmeraldas. En la disputa del balón ambos jugadores chocaron y García se llevó la peor parte con un trastazo en las costillas. El partido no fue ríspido ni con fuertes barridas, dosificaron las emociones y los goles. La vuelta se juega en el estadio Hidalgo, con un Pachuca que luce favorito con su tridente mexicano  (Gutiérrez, Pizarro y Lozano) con apetito de una final. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Mancera
Es coordinador de las portadas web de la edición América en EL PAÍS. También se encarga de informar de historias deportivas de México. Empezó a trabajar en la edición mexicana desde 2016. Es licenciado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_