_
_
_
_
_

El Barcelona ficha a Digne, lateral del PSG

El defensa jugó cedido la temporada pasada en la Roma y se convierte en el tercer fichaje del club

Bernat Coll
Lucas Digne, en el centro de la imagen, en un entrenamiento con la selección francesa durante la pasada Eurocopa.
Lucas Digne, en el centro de la imagen, en un entrenamiento con la selección francesa durante la pasada Eurocopa. Michael Dalder (REUTERS)

El Barcelona confirmó la contratación del defensa Lucas Digne, que cumplirá 23 años la próxima semana. Nacido en Meaux (Francia), el lateral, propiedad del PSG, jugó cedido la temporada pasada en la Roma, donde fue titular en 40 de los 47 partidos disputados. A falta de concretarse cifras oficiales, el traspaso ha costado al Barcelona unos 16 millones de euros.

Su fichaje ofrece a Luis Enrique una cuarta alternativa en el carril zurdo, donde Jordi Alba fue indiscutible el curso anterior y no contó con especial competencia. Adriano, que podría abandonar el club porque tiene una oferta de la Lazio, fue titular en seis partidos entre Liga y Champions, y Mathieu, que pasó por el quirófano, en 15, la mayoría como central.

Digne, de 1,75 m. de estatura, es una lateral con mentalidad ofensiva y rápido, que en su etapa en el Lille, también ocupó en alguna ocasión el centro de la defensa. Formado en las categorías inferiores del conjunto del norte de Francia, debutó en la Ligue 1 en 2011, con 18 años, y llegó al PSG en 2013 a cambio de 15 millones. Digne conquistó aquel verano el Mundial sub-20  junto a Paul Pogba.

En París, sin embargo, no consiguió desbancar al ex azulgrana Maxwell por lo que fue cedido a la Roma. En Italia, recuperó su progresión y fue el tercer jugador más utilizado de la plantilla, anotó tres goles y dio cinco asistencias. La entidad romana, sin embargo, descartó quedarse en propiedad al jugador y se decantó el pasado 8 de julio por el lateral del Empoli, Mario Rui, para la próxima temporada.

Digne ha sido 13 veces internacional absoluto, disputó un partido en el Mundial de Brasil'2016 y fue convocado por Deschamps para la Eurocopa, aunque no jugó ni un minuto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Bernat Coll
Periodista centrado actualmente en la información sanitaria. Trabaja en la delegación de Catalunya, donde inició su carrera en la sección de Deportes. Colabora en las transmisiones deportivas de Catalunya Ràdio y es profesor del Máster de Periodismo Deportivo de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_