_
_
_
_
_

La Champions sigue sin despertar al Leicester

La clasificación para cuartos de final da aire a los 'foxes', que luchan por la permanencia en la Premier

GORKA PÉREZ
Morgan celebra su gol al Sevilla.
Morgan celebra su gol al Sevilla.Laurence Griffiths (Getty)

El Leicester City vive una de esas situaciones ilógicas que tan buen acomodo encuentran en el mundo del fútbol. 15º clasificado de la Premier League, a tres puntos de los puestos de descenso, es, sin embargo, uno de los ocho mejores equipos de Europa. Lo es después de eliminar al Sevilla en los octavos de final de una Liga de Campeones que disputa por primera vez en sus 133 años después de proclamarse campeón de la liga inglesa contra todo pronóstico. Hoy es un equipo con muchos problemas en Inglaterra que, sin embargo, camina con paso firme en la competición de clubes más importante del mundo. ¿Ilógico? Puede, pero el fútbol nunca tiró de razón para establecer merecimientos.

Más información
Leicester City - Sevilla FC
La noche más negra del Sevilla
Él, Claudio, por Manuel Jabois
El Leicester despide a Ranieri

"Los jugadores y el club pueden estar orgullosos. El carácter que demostramos fue increíble. Ha sido un partido especial, mis jugadores jugaron de maravilla y la afición nos apoyó desde el primer momento", aseguró Craig Shakespeare tras el encuentro. "Fue importante mantener la cabeza fría. Había insistido a los jugadores en no perder los nervios. El Sevilla es uno de los mejores equipos de Europa y queríamos ser competitivos, a esto le dimos mucho valor. También supimos controlar su juego de dominio. Con la presión alta lo conseguimos", comentó.

El sueño doméstico de los foxes, sin embargo, comenzó a desvanecerse en el mismo comienzo de la Premier. Arrancaron la temporada 2016-2017 con una derrota ante el Hull (2-1) y para cantar la primera victoria hubo que esperar a la tercera jornada. Aunque el tramo decisivo en el que cualquier aspiración del entonces equipo de Ranieri se rompió ocurrió a partir del mes de diciembre. Tras caer ante el Sunderland (2-1) -hoy colista-, acumuló nueve derrotas, dos empates y solo dos victorias en los siguientes 13 partidos. Un desmoronamiento que le costó el puesto a su entrenador Claudio Ranieri. El entonces segundo del italiano, Craig Shakespeare, asumió el puesto y desde entonces el Leicester acumula dos victorias consecutivas en Inglaterra (Liverpool y Hull City) y una en Europa. Los rumores acerca del malestar de varios de los pesos pesados del equipo con su exentrenador se han disparado en las islas para justificar semejante reacción.

Sin embargo, esa vuelta a la comprometida realidad doméstica nunca se produjo en Europa. Tras pasar como primeros de grupo en la fase inicial por delante del Oporto, ante el que cedieron su única derrota en Portugal por 5-0, eso sí, el Leicester ha dejado fuera al Sevilla, vigente campeón de la Liga Europa, gracias a un ejercicio de fe que recuerda al que convirtió a este equipo, que hace dos temporadas disputaba la Championship, la segunda división inglesa, en el campeón más inesperado del continente. Pero la trayectoria del Leicester en Champions sigue siendo un papel en blanco sin fecha de caducidad. Y el sueño sigue estando ahí, y todavía es de verdad.

"Puede que seamos el equipo revelación, pero estamos aquí por nuestros propios méritos. A Claudio se le querrá siempre en este club y es gracias a su etapa, cuando el equipo volaba, que estamos aquí y que hemos logrado este resultado", remachó Shakespeare.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

GORKA PÉREZ
Es redactor de la sección de Economía y está especializado en temas laborales. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en Cadena Ser. Es licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco y Máster en Información Económica de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_