_
_
_
_
_

Andorra da la campanada ante Hungría

El equipo del Principado logra su primera victoria oficial en 13 años, la primera ante una rival de enjundia

Los jugadores de Andorra celebran la victoria.
Los jugadores de Andorra celebran la victoria.GUILLAUME HORCAJUELO (EFE)

Andorra sorprendió a Hungría y se llevó la victoria este viernes en el Principado (1-0). El resultado deja prácticamente fuera del Mundial 2018 a la selección magiar y significa la primera victoria oficial del modesto equipo de la península Ibérica en 13 años. Marc Rebes marcó el tanto local en el minuto 26 con un cabezazo que describió una gran parábola y se coló en el segundo palo del meta Peter Gulacsi. Para los húngaros es un resultado de lo más bochornoso y lo que es peor, les deja muy lejos de la cabeza del grupo B que ostenta Suiza y del segundo puesto de Portugal. 

Más información
Andorra derrota a San Marino y consigue su primera victoria en 13 años
La gran oportunidad de dos ilustres perdedores

Los andorranos solo acapararon un 30% de la posesión y cometieron 23 faltas que frenaron las ofensivas húngaras. La última victoria oficial de Andorra fue en octubre de 2004, con un 1-0 sobre Macedonia en la fase de clasificación para el Mundial de 2006. Sin embargo, en los últimos tiempos, la modesta selección ha dado muestras de mejoría ganando a San Marino en un amistoso en febrero (2-0) y empatando con Islas Feroe en marzo (0-0).

No tuvo la misma suerte Gibraltar, miembro de la FIFA apenas desde el año pasado, que no pudo llegar a su primer punto en partidos oficiales al perder 2-1 ante Chipre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_