_
_
_
_
_

Gasol vuela hacia la NBA

El 'pívot' del Barça conquistó el MVP de la final y manifestó su deseo de jugar en Estados Unidos

Fue, quizá, el último partido en la ACB del mejor jugador español contemporáneo. Y, si así fuese, Pau Gasol lo acabó de la mejor de las maneras: proclamándose campeón de la Liga con el Barça y alzándose con el trofeo de jugador más valioso de la final. No había duda. El MVP llevaba su nombre escrito desde mucho antes de que el Barça conquistara el campeonato en la pista del Madrid. El encuentro de ayer simplemente lo refrendó.

Pero, con el trofeo aún caliente y la euforia en pleno apogeo, Gasol no escondió sus deseos de cara a la próxima temporada: "No sé lo que haré, no hay nada seguro, pero mi gran sueño es jugar en Estados Unidos y eso es lo que me gustaría hacer". No hay nada cierto todavía. Además de que le queda aún un año de contrato con el Barça, el propio Gasol admite que todo es aún muy inseguro". Sin embargo, su deseo sonó ayer muy firme. Ni siquiera la posibilidad de conquistar el único título que le falta al Barça, la ansiada Liga Europea, parece capaz de poner freno a la ambición americana de Gasol. "El Barça no depende de ningún jugador y, si se diese el caso de que yo me fuera, seguro que vendría otro jugador con la suficiente calidad como para ganar la Liga Europea", apuntó.

Más información
Alberto Angulo: "Sencillamente, el Barça tiene mejor equipo
El Barça, campeón a lo grande
La cláusula de 580 millones con el Barça dificulta el pase de Gasol este año a la NBA
Gasol vuela a Nueva York como uno de los 13 jóvenes invitados por la NBA
Gasol corre el riesgo de morir de éxito
El tercer puesto de Gasol en el 'draft', un hito histórico en el baloncesto español

De momento, el alero del Barça sabe que el próximo 27 estará en Nueva York esperando lo que le depara el sorteo del draft."Me hace mucha ilusión. Espero tener suerte y que todo me salga bien", reconoció. Sólo quizá, sus deseos se queden en una mera ilusión, al menos esta temporada. Su técnico, Aíto García Reneses, al tiempo que se deshacía en elogios hacia su jugador -llegó incluso a compararlo a Toni Kukoc-, apuntó: "Yo cuento con él para el próximo año". Lo mismo dijo el presidente de la sección, Salvador Alemany. El Barcelona no quiere perder al que es, sin duda, su jugador más decisivo.

No es de extrañar. Ayer, como en toda la serie, Pau Gasol volvió a ser el mejor. Sus números no dejan lugar a la duda: 22 puntos y 10 rebotes, 2 tapones... dobles figuras para acabar redondeando una actuación que sólo admite el calificativo de brillante. Ajeno a toda la presión que le rodea después de reafirmar su decisión de presentarse al draft.Fiel al comportamiento que ha mantenido desde que anunció su candidatura, Gasol no se arrugó en ningún momento. Es más, en el instante más decisivo, se cargó el equipo a la espalda y con una actuación majestuosa decidió el título. Incluso el técnico del Madrid lo reconoció. "No sé cómo todavía hay algún entrenador que pueda pensar que Pau no está preparado para ir a la NBA", se preguntó Scariolo. "No está escrito en ninguna Biblia que el primer año se tenga que ser como Jordan o Garnett".

¿Pero cómo explicar semejante entereza en un jugador que sólo cuenta 20 años? El propio Pau ofreció la respuesta: " Soy un ganador, tengo mucha ambición y siempre aspiro a más". "Hay que ser maduro y centrarte en tu trabajo, saber y conocer tus posibilidades", abundó. Es una cualidad innata. Lo demostró después de su explosión en la Copa del Rey de Málaga, donde, además de ser proclamado el jugador más valioso de la final, se sometió al escrupuloso examen de los ojeadores de la NBA; ayer, lo reafirmó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_