_
_
_
_
_

Alberto Angulo: "Sencillamente, el Barça tiene mejor equipo

Hubo palabras de resignación en el Real Madrid, como era de esperar. Y ninguna queja. Ni siquiera arbitral. Alberto Angulo reconoció la superioridad del rival y la justicia del desenlace: "Sencillamente, el Barcelona tiene mejor equipo". A pesar de la derrota, el alero madridista extrajo la lectura positiva de esta final: "Cuando ganas te olvidas enseguida. Cuando pierdes te paras a pensar y descubres cosas que te pueden hacer mejorar, se aprende más en estas circunstancias". El técnico Sergio Scariolo no puso ningún pero a la derrota del Real Madrid: "Enhorabuena al Barcelona. Ha merecido ganar esta Liga".

A unos metros, el vestuario del Barça ya estaba impregnado de aroma a cava. Roberto Dueñas estiraba sus largas piernas en las duchas, un tranquilo y satisfecho Juan Carlos Navarro disfrutaba en soledad de la conquista. Mientras, a pocos metros, su compañero de generación, Pau Gasol era el protagonista estelar. Fue el día de Gasol, pero también de Navarro. La llegada de Michael Hawkins al equipo a mediados de temporada le quitó participación. Ayer Aíto le concedió minutos y (*CF13*)la bomba(*CF*) los aprovechó: "Claro que choca, estaba jugando y de repente me vi mucho tiempo en el banquillo. Cuando un equipo tiene la plantilla que tiene el Barça es normal que pasen estas cosas".

Más información
Gasol vuela hacia la NBA
El Barça, campeón a lo grande

Rodrigo de la Fuente, la sombra de Herreros durante esta final, subrayó los meritos del Barcelona: "Hemos sido capaces de ganar en una cancha muy difícil, es muy especial ganar aquí en Madrid. Ellos se han encontrado con toda la presión y eso lo hemos aprovechado".

Nada más finalizar el encuentro y alzarse con la victoria, Aíto García Reneses se desprendió de chaqueta, corbata y camisa. Todo pesa en una temporada tan larga en la que otra vez su cargo de entrenador del Barcelona ha sido puesto en cuestión. De modo informal, con una camiseta, fue abrazando a cada uno de sus jugadores, una vez más lo había vuelto a conseguir: Liga ACB y Copa para su amplia estantería de títulos. Con una lata de cerveza en la mano y tras dar una carantoña a Pau Gasol, llegó a la sala de prensa feliz por el doblete. "No hemos tenido una continuidad en el juego, nos han afectado mucho los aciertos del Real Madrid y nuestros fallos". A pesar de un comienzo titubeante, el técnico azulgrana elogió a sus jugadores por su puesta en acción tras el descanso. "Hemos estado magníficos en concentración y acierto. Lo único es que hemos ido demasiado rápido y a falta de seis o siete minutos ya nos veíamos campeones", reconoció García Reneses.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_