_
_
_
_
_

James Rodríguez, ilusión y miedo

El colombiano completa su recuperación para regresar tras dos meses de baja, pero el Madrid teme que su selección, con la que cayó lesionado, vuelva a convocarle en vísperas del clásico

Faustino Sáez
James celebra un gol
James celebra un golluis sevillano

James Rodríguez puso un escueto titular a su tortuoso proceso de recuperación el martes al término del entrenamiento del Madrid en Valdebebas con el “Falta poco”, que escribió acompañando a una fotografía que colgó en Instagram en disposición de volear un balón. El colombiano, que sufrió un rotura muscular en la pierna izquierda en el partido que disputó su selección ante Perú el pasado 8 de septiembre, remata estos días su puesta a punto para volver a estar a disposición de Rafa Benítez de cara a los encuentros de Liga ante Las Palmas (sábado, 16.00) y de Champions frente al PSG (martes, 20.45). Su vuelta coincidirá además con la de Benzema. Bale, Pepe, Carvajal y Arbeloa continúan sus respectivos tratamientos.

Más información
James no necesita pretemporada
El Virus FIFA ataca de nuevo al Real Madrid
James recae de su lesión
Los aspirantes al Balón de Oro

El regreso de James, que se ha perdido 10 de los 12 partidos oficiales que ha disputado el Madrid en lo que va de temporada, permite a Benítez añadir una pieza clave en un puzle que le han destartalado sucesivamente las convocatorias de las selecciones y que han abocado al club a unas intensas relaciones diplomáticas con éxito desigual. Modric sufrió dos lesiones con Croacia en los dos últimos compromisos internacionales y la Federación de su país liberó al centrocampista del amistoso que debía disputar contra Rusia el 17 de noviembre para llegar sin sobresaltos al clásico del sábado 21 frente al Barcelona. “Luka está cogiendo el ritmo después de unos problemas físicos y decidí dar minutos a otros centrocampistas”, argumentó el nuevo seleccionador croata, Ante Cacic, que sí convocó para la cita al azulgrana Rakitic.

Colombia, en cambio, mostró distinta sensibilidad con James. El 10 madridista, que en la víspera del derbi ante el Atlético el 3 de octubre recayó de su lesión muscular, tiene todas las papeletas para volver a ser reclutado por Pekerman de cara a dos partidos decisivos para la selección cafetera los próximos 13 y 17 de noviembre ante Chile y Argentina, respectivamente. El jugador llegaría a ambas citas con muy pocos minutos de rodaje, con la carga acumulada del viaje y con apenas 72 horas de margen antes de medirse al Barça.

Desde que llegara al Madrid como estrella del Mundial 2014, James ha jugado 48 partidos con el conjunto blanco pero ha sido baja en otros 23. Una intermitencia condicionada por las lesiones que han impedido coger más vuelo aún a uno de los ídolos y referentes del público Chamartín con el que su equipo ha ganado el 87 por ciento de los partidos. Ahora James está de vuelta pero, con el virus FIFA en el horizonte, el Madrid abraza al tiempo la ilusión por recuperarle y el miedo por volverle a perder.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Faustino Sáez
Es redactor de deportes del diario EL PAÍS, especializado en baloncesto. Además del seguimiento de ACB y Euroliga, ha cubierto in situ Copas, Final Four, Europeos y Mundiales con las selecciones masculina y femenina. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_