_
_
_
_
_

Bartomeu: “Zubi dijo que si él era el problema, se marchaba”

El presidente del Barcelona confirma en Catalunya Radio que el director deportivo presentó su dimisión al conocer la sanción de la FIFA por los fichajes de menores de edad

Zubizarreta, durante una rueda de prensa de Bartomeu.
Zubizarreta, durante una rueda de prensa de Bartomeu.ANDREU DALMAU (EFE)

Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona, confirmó en una entrevista concedida a Catalunya Radio que Andoni Zubizarreta, director deportivo del club, había presentado su dimisión al conocer la sanción de la FIFA (un año sin fichar) por incumplir el reglamento de traspasos de futbolistas menores de edad.

El espíritu de la norma de la FIFA es muy bueno, pero nos quejamos de la aplicación de esta sobre nosotros. Es aquí donde la FIFA debería vigilar quién lo hace bien y quién mal

“Andoni es un hombre de club y ha hecho un trabajo sensacional. El pasado miércoles, por la tarde, tras conocer la sanción de la FIFA, nos reunimos para ver cómo afrontar el tema. Zubizarreta dijo que si él era el problema, se iba. Pero su salida no solucionaba nada. Le agradezco su responsabilidad como hombre de club, pero quedó en esa conversación", resumió el presidente del Barcelona. "La sanción se fijó en noviembre de 2013 y llega ahora, en abril de 2014. Pudo ser algo económico. Hablamos con Blatter [presidente de la FIFA], que no está en nada de todo esto. Nos reuniremos con él dentro de unas semanas, cuando pasen los próximos días festivos. Nos castiga una comisión externa", añadió. "A los niños los educamos como futbolistas y como personas. No son niños cualquiera, son seleccionados por sus cualidades. La Federación nos quitó la licencia de algunos de ellos, pero los padres de los jóvenes desean que sigan en Barcelona, en La Masía. Cuando tengan 18 años les haremos ficha", prosiguió. "Llevamos desde hace 35 años buscando talento, identificándolo y formándolo en todos los sentidos. Con estas medidas, tenemos que cerrarnos el mercado solo a España hasta los 18 años. La mayoría de los jugadores del primer equipo proviene de La Masía. El espíritu de la norma de la FIFA es muy bueno, pero nos quejamos de la aplicación de esta sobre nosotros. Es aquí donde la FIFA debería vigilar a quién lo hace bien y quién mal".

El sábado, tras la victoria por 3-1 contra el Betis, Zubizarreta, que negó repetidamente haber presentado la dimisión, resumió su opinión sobre la sanción: "Es desproporcionada e injusta", dijo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_