_
_
_
_
_

“Estamos en periodo de exámenes”

Ancelotti anuncia rotaciones ante el Elche y considera "engañosa" la goleada al Deportivo

Faustino Sáez
Ancelotti junto con Illarramendi, en el partido ante el Depor.
Ancelotti junto con Illarramendi, en el partido ante el Depor.FELIPE SEVILLANO (AS)

Después de dos goleadas consecutivas de su equipo, Carlo Ancelotti proyecta serenidad y satisfacción contenida. “Hemos reaccionado bien, pero estamos en un momento de exámenes. Superamos dos y ahora necesitamos más. El resultado ante el Deportivo puede resultar engañoso porque mostramos nuestra calidad, pero hay aspectos que tenemos que mejorar sobre todo defensivamente”, explicó el entrenador del Madrid en la víspera de recibir al Elche en el Bernabéu en la 5ª jornada de Liga.

Para este encuentro, el técnico italiano planea rotaciones en su once titular. “Cambiaremos algo. La plantilla entiende que hay muchos partidos y lo ven como una rotación no como un castigo”, apuntó antes de analizar nombres y posiciones concretas. “Si Benzema no juega no será un castigo. No le cambié ante el Deportivo porque jugara mal. No miro si un delantero marca o no marca sino si aporta soluciones en ataque. Su trabajo aunque no marque es bueno”, explicó insinuando que concederá una oportunidad como titular a Chicharito Hernández. “Tiene más confianza después de sus dos goles ante el Deportivo. Se siente cómodo en el equipo y nosotros con él”, dijo en su repaso de una delantera en racha.

Si Benzema no juega no será un castigo. No le cambié ante el Deportivo porque jugara mal" Carlo Ancelotti

Su equipo goleó el martes al Basilea (5-1) y el sábado al Deportivo (2-8) en dos excelsos ejercicios de puntería. En el partido de Liga de Campeones James, Bale, Cristiano y Benzema (además de un tanto en propia puerta de los suizos) lograron los cinco goles con tan solo nueve tiros a puerta. Cuatro días después mejoraron su acierto en Riazor. Los ocho tantos, el mejor dato de la historia del Madrid en Liga fuera de casa, llegaron en 13 a puerta. El 62% de los disparos de los blancos entre los tres palos fue gol.

La goleada, sin embargo, llegó cuando el técnico reforzó el centro del campo en Riazor. “Sabemos que tenemos varias opciones. El otro día necesitábamos un equipo más sólido en el centro. Illarra nos dio control en el medio campo y cobertura en la defensa para evitar problemas como los que tuvimos en Anoeta”, señaló Ancelotti, que también se detuvo a valorar el papel de Isco: “tenemos mucha confianza en él, pero hay mucha competitividad y no siempre puede jugar. Es un jugador muy importante y la temporada pasada fue protagonista en la final de la Copa y en la de la Champions”, y el de James: “es insistente. No tiene problemas en correr. Es difícil que jugadores de talento y calidad tengan esta resistencia. Por su nivel físico puede jugar como centrocampista por la izquierda”.

Ancelotti también completó el discurso de unidad que lanzó el domingo el presidente del club, Florentino Pérez. “Lo importante es la unidad entre club, jugadores y afición. Si todos estamos unidos es más fácil alcanzar los objetivos. El año pasado esos tres componentes estuvieron unidos y eso nos llevó a conseguir los éxitos”, contó tras reiterar su respaldo a Iker Casillas.

Más información
Florentino, unidad y furia
El infierno ya es un jardín
Ancelotti: “Tenemos que mejorar”

Con Pepe en proceso de recuperación de su lesión de isquiotibiales y Ramos con un “problema en un pie”, el técnico alternará piezas pero no ve necesario dosificar a Cristiano. “No necesita descansar ahora. Está en buena racha, bien física y mentalmente. En este momento está top. En el campo tiene que tener la libertad de hacer lo que le marque su instinto”, cerró.

Los de Ancelotti suman 21 goles en los ocho encuentros oficiales de esta temporada: Cristiano encabeza la lista con ocho, le siguen Bale con cuatro, James con tres, Benzema y Chicharito con dos, Sergio Ramos con uno y el ya mencionado de González del Basilea en propia meta. El Madrid es el equipo más goleador de Primera, con dos tantos de ventaja sobre el Barça (13 de los blancos por 11 de los azulgrana), pero a la vez es el cuarto equipo más goleado con ocho, igualado con Elche y Espanyol y solo superado por Deportivo (12), Levante (10) y Rayo (9). Mañana martes, en plena racha de acierto de cara a puerta, el conjunto de Ancelotti recibe al Elche, que en los libros de estadística aparece como el rival que encajó la mayor goleada del Madrid en la historia de la Liga: un 11-2 el 7 de febrero de 1960.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Faustino Sáez
Es redactor de deportes del diario EL PAÍS, especializado en baloncesto. Además del seguimiento de ACB y Euroliga, ha cubierto in situ Copas, Final Four, Europeos y Mundiales con las selecciones masculina y femenina. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_