_
_
_
_
_

Keylor Navas, con problemas musculares, es baja contra Las Palmas

El portero del Madrid sufre una sobrecarga en la pierna derecha y le sustituirá Casilla Benzema, Bale y Carvajal siguen trabajando al margen y Benítez reserva a James

Eleonora Giovio
Keylor Navas, en el partido contra el Celta
Keylor Navas, en el partido contra el CeltaSalvador Sas (EFE)

Keylor Navas se une a la larga lista de bajas por problemas musculares del Real Madrid. El portero, con una sobrecarga en la pierna derecha, no jugará mañana contra Las Palmas en el Bernabéu. Titular en todos los partidos de Liga y Champions disputados hasta ahora, el guardameta será sustituido por Kiko Casilla.

“Nuestra prioridad es hacer lo mejor para el Madrid y para los futbolistas. Keylor tiene una sobrecarga y no le vamos a arriesgar. Ni con él, ni con Sergio Ramos, ni con James ni con Benzema que están cerca de volver y podrían forzar. No vamos a arriesgar porque tenemos recursos suficientes para los próximos partidos”, ha explicado esta mañana Rafa Benítez, técnico del conjunto blanco.

Más información
James, ilusión y miedo
A Casemiro le sobran pulmones
La investigación de la UE cifra en 10 millones las posibles ayudas al Madrid
Raúl: “No volveré al Madrid en un futuro cercano”

James se ha entrenado con el grupo , pero está descartado para el partido de mañana. Dice Benítez que es optimista y que el colombiano podría estar para el duelo del martes contra el PSG. Confía también el técnico en que Bale, Benzema y Carvajal se unan al trabajo de equipo a partir del lunes.

¿Y las selecciones?, le preguntaron a Benítez teniendo en cuenta que James se lesionó con Colombia hace casi dos meses y todavía no ha vuelto a jugar. Pekerman podría convocarle para los partidos contra Chile y Argentina del 13 y 17 de noviembre. “Todos los futbolistas que son internacionales y están en condiciones de ir con sus selecciones, deben ir, es la normativa de la FIFA. No podemos evitar eso. Queremos que estén en las mejores condiciones para rendir con su equipo y con su selección. A James queremos cuidarlo al máximo para que esté en las mejores condiciones la semana que viene y si eso coincide con la llamada de su selección, pues vamos a coordinaros con ellos”, explicó Benítez.

Le preguntaron si enviará a un médico del Madrid junto al jugador colombiano en el caso de que finalmente sea convocado. “Tengo la suerte de conocer a los preparadores y médicos que trabajan con Colombia, podemos valorar la situación juntos. Hay contactos suficientes. Yo no puedo obligar a ningún seleccionador, ni siquiera Del Bosque, puedo decir cómo está el jugador y nada más Queremos que james esté recuperado y meta muchos goles con el Madrid y ojalá con su selección, pero para eso tiene que estar bien”, contestó.

 “No echa de menos mayor responsabilidad por parte de los jugadores?, le insistieron. “Estamos hablando de casos diferentes, hay 10-12-14 internacionales y cada uno lo percibe y lo valora de manera distinta. Nuestro cuerpo médico y técnico está en contacto con las selecciones para coordinarnos, a partir de ahí no podemos hacer más. La implicación y la importancia que cada uno le da a su selección son diferente”, respondió.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de sociedad especializada en abusos e igualdad. En su paso por la sección de deportes ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_