_
_
_
_
_

Pumas compromete su calificación al empatar con Morelia (1-1)

Los universitarios tendrán que sacar un buen resultado en la última fecha contra Puebla para asegurar un puesto en la liguilla del Apertura 2016

Elías Camhaji
Van Rankin de Pumas y Cuero de Morelia disputan el balón.
Van Rankin de Pumas y Cuero de Morelia disputan el balón.NTX
Más información
Un gol de Silvio Romero vuelve a salvar al América
El resurgimiento de Chivas de la mano de Almeyda

Los Pumas han dejado ir la oportunidad de afianzarse en puestos de clasificación a la liguilla del Apertura 2016. El Morelia se fue al frente en los primeros minutos del partido de este domingo que se disputó en el Estadio Olímpico Universitario y puso cuesta arriba un encuentro que a priori parecía accesible para los locales. El asedio del equipo de Francisco Palencia rindió frutos en el segundo tiempo, pero no le alcanzó a los universitarios, que tendrán que ir a buscar un buen resultado a Puebla en la última fecha del campeonato regular para aspirar al título. 

Monarcas empezó sólido en defensa, con contragolpes peligrosos que complicaron a Pumas. El delantero peruano Raúl Ruidíaz adelantó a los visitantes al minuto 4, con un latigazo desde fuera del área que dejó sin oportunidad a Alejandro Pikolín Palacios. Los locales se fueron al frente, con centros y tiros de esquina sobre el área rival, pero no encontró el gol durante la primera parte. 

Palencia sacó al medio tiempo a Fidel Martínez y metió a Santiago Palacios-Macedo para tener variantes en ataque. El joven remató un balón dentro del área al minuto 71 y anotó el primer gol de su carrera en la Liga MX, después de pasar varios años en divisiones inferiores del fútbol europeo. Pumas controló el balón, pero no tuvo claridad. La desesperación de los universitarios culminó con la expulsión del español Abraham González en tiempo de descuento.

Los felinos arañan la calificación con 24 puntos y el séptimo puesto en la tabla de posiciones. El cuadro purépecha vive una situación más apremiante: tienen 20 unidades y está en el sitio número 12, pero el empate le viene bien para alejarse del descenso. Los michoacanos son penúltimos en la tabla de cocientes con 94 puntos en 84 partidos, sólo un punto por encima del Veracruz.

Gracias por acompañarnos.
Pumas compromete su clasificación y Morelia saca un punto valioso de cara al descenso.
Minuto 94. Se acaba el partido (1-1).
Minuto 93. El centro de tiro libre cae en la defensa de Pumas que envía a córner. La útlima fue para Morelia.
Minuto 92. Conato de bronca. No pasa a mayores, pero los ánimos están caldeados.
Minuto 92. Abraham González pierde la cabeza y mete una patada. Se va expulsado.
Minuto 91. Verón y Pumas se fueron de delanteros. Pumas queda mal parado. Ruidíaz negocia una falta. Morelia gana tiempo valioso.
Minuto 90. Se agregan tres minutos.
Minuto 90. Amonestado Rodríguez por hacer tiempo.
Minuto 89. Parecía una peligrosa de Pumas, pero Rojas marcó falta.
Minuto 88. Tiro libre para Morelia, pero el centro es rechazado por la defensa.
Minuto 87. Tiro de esquina para Pumas. El remate de Britos se va afuera.
Minuto 86. ¡Paradón de 'Pikolín'! Se había marcado fuera de lugar antes.
Minuto 85.Ahora se salva Pumas. Otra vez Ruidíaz, pero su disparo se estrella en el poste, después de un desvío.
Minuto 84. Amarilla para Alcoba por no dejar reanudar a Morelia.
Minuto 83. Sale Valdés y entra Zárate en Morelia.
Minuto 82. Se complicó la vida Van Rankin. Regala un mano a mano a Ruidíaz, pero después recompone. Sufre Pumas en el fondo, pero no pasa a mayores.
Minuto 81. Falta sobre Alcoba. Hay tarjeta amarilla para Vegas del Morelia.
Minuto 80. Pumas está encima. Intenta desde fuera del área, intenta con centros, pero no puede con la defensa michoacana.
Minuto 79. Pumas domina, pero no logra ponerse al frente del marcador. Seguimos 1-1.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Elías Camhaji
Es reportero en México de EL PAÍS. Se especializa en reportajes en profundidad sobre temas sociales, política internacional y periodismo de investigación. Es licenciado en Ciencia Política y Relaciones Internacionales por el Instituto Tecnológico Autónomo de México y es máster por la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_