Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Pumas compromete su calificación al empatar con Morelia (1-1)

Los universitarios tendrán que sacar un buen resultado en la última fecha contra Puebla para asegurar un puesto en la liguilla del Apertura 2016

Ampliar foto
Van Rankin de Pumas y Cuero de Morelia disputan el balón.

Los Pumas han dejado ir la oportunidad de afianzarse en puestos de clasificación a la liguilla del Apertura 2016. El Morelia se fue al frente en los primeros minutos del partido de este domingo que se disputó en el Estadio Olímpico Universitario y puso cuesta arriba un encuentro que a priori parecía accesible para los locales. El asedio del equipo de Francisco Palencia rindió frutos en el segundo tiempo, pero no le alcanzó a los universitarios, que tendrán que ir a buscar un buen resultado a Puebla en la última fecha del campeonato regular para aspirar al título. 

Monarcas empezó sólido en defensa, con contragolpes peligrosos que complicaron a Pumas. El delantero peruano Raúl Ruidíaz adelantó a los visitantes al minuto 4, con un latigazo desde fuera del área que dejó sin oportunidad a Alejandro Pikolín Palacios. Los locales se fueron al frente, con centros y tiros de esquina sobre el área rival, pero no encontró el gol durante la primera parte. 

Palencia sacó al medio tiempo a Fidel Martínez y metió a Santiago Palacios-Macedo para tener variantes en ataque. El joven remató un balón dentro del área al minuto 71 y anotó el primer gol de su carrera en la Liga MX, después de pasar varios años en divisiones inferiores del fútbol europeo. Pumas controló el balón, pero no tuvo claridad. La desesperación de los universitarios culminó con la expulsión del español Abraham González en tiempo de descuento.

Los felinos arañan la calificación con 24 puntos y el séptimo puesto en la tabla de posiciones. El cuadro purépecha vive una situación más apremiante: tienen 20 unidades y está en el sitio número 12, pero el empate le viene bien para alejarse del descenso. Los michoacanos son penúltimos en la tabla de cocientes con 94 puntos en 84 partidos, sólo un punto por encima del Veracruz.

Más información