_
_
_
_
_

James: “Zidane es mi ídolo”

El delantero vuelve al equipo titular, afirma que cuenta con el apoyo de toda la plantilla y que nunca quiso dejar el Madrid

Juan I. Irigoyen
Zidane y Sánchez Flores se saludan antes del partido.
Zidane y Sánchez Flores se saludan antes del partido.JUAN BARBOSA (EL PAÍS)

Estaba comenzando a romper el cascarón de la fama en el mundo del fútbol, cuando en los octavos de final de Brasil 2014, James Rodríguez paró el balón con el pecho en la puerta del área y soltó un bombazo espectacular que se clavó en el ángulo de Muslera, en el duelo ante Uruguay. No era la primera vez que rompía una portería desde fuera de área. Tampoco sería la última. Desde que llegó al Real Madrid en el inicio de la temporada 2014-2015, solo Messi lo supera como el mejor goleador en disparos desde larga distancia (12). El 10 del Madrid suma 11, el último, contra el Espanyol. No encuentra mejor receta el mediapunta de Cúcuta para reivindicarse (no jugaba desde el inicio desde la jornada 37 de la temporada pasada) que con un gol con su sello.

Más información
El nuevo papel de James
El Real Madrid gana al Espanyol con goles de James y Benzema
Las rotaciones de Zidane

“El gol que abrió el partido es el James. Estoy muy contento con su actuación, pero no solo por el gol, porque sabemos que tiene talento y lo puede hacer, sino también por el trabajo que ha realizado durante el partido”, valoró Zidane. “El partido me dejó muy buenas sensaciones. Estoy feliz porque ganamos”, explicó James. El 10 se reafirma y ahuyenta a los mal pensados. “Yo aquí tengo el apoyo de todos. Y del entrenador, también. Tengo una buena relación con Zidane, no es como la que se habla afuera. Zidane es mi ídolo”, explicó James. Y aseguró que nunca pensó en dejar Chamartín. “Yo siempre quise estar aquí, fue mi sueño desde pequeño y voy a luchar por estar siempre en este club”.

“Tenemos gente de calidad, como James, que con un detalle deciden un partido. Ha demostrado que es un gran jugador y ha marcado un gol que lo necesitaba”, reivindicó Kiko Casilla al colombiano. “Yo no solo estoy contento por James y por Karim (Benzema, que volvió al once y se despachó con un gol). Yo estoy contento por la actuación de todo el equipo”, sostuvo Zidane. “Hemos hecho un buen partido desde el inicio hasta el final. Cuando el equipo sale enchufado es la mejor manera de sumar puntos. Hicimos un muy bien partido ante un rival muy bueno. Fuera de casa siempre vamos a tener partidos complicados. Dentro de los 90 minutos merecimos ganar el partido. El primer tiempo fue difícil. En cambio, en la segunda parte conseguimos jugar mucho mejor”, analizó el entrenador del Madrid.

Vamos a realizar rotaciones. Tengo 24 jugadores de calidad y 60 partidos por delante Zidane

“Jugamos contra un gran rival, muy bien organizado. No estamos felices ni contentos, pero sí satisfechos con el trabajo de los jugadores”, terció Quique Sánchez Flores, técnico del Espanyol. “Yo no pienso nada en lo que pasó atrás (el conjunto blanquiazul suma dos puntos). Considero que la forma de liderar un grupo es darle las herramientas y libertad a mis jugadores. Estuvimos más tranquilos con la pelota”, completó el preparador del Espanyol. “El equipo estuvo bien. Nos faltó el gol, quizá. Hoy teníamos una buena oportunidad para vencer al Madrid, no jugaban ni Cristiano ni Bale, pero ellos tienen jugadores muy buenos en todas las posiciones”, sumó Víctor Sánchez.

Zidane dejó en Madrid a sus dos chicos franquicia: Cristiano Ronaldo y Bale. Ausencias, en cualquier caso, que no mermaron el juego del Madrid. “Vamos a realizar rotaciones porque tenemos jugadores de calidad. Tengo a disposición a 24 jugadores y los vamos a utilizar. Tenemos por delante 60 partidos y vamos a cambiar. El jugador que entra lo está haciendo fenomenal”, explicó el entrenador francés.

Carvajal se suma a la teoría de su técnico: “Somos 24 jugadores que seriamos titulares en cualquier lugar del mundo. Para el mister es muy complicado elegir a once. Todo lo que hace es beneficio del equipo”. Y James corrobora al lateral. “Acepto bien las rotaciones. Aquí somos muchos y hay mucha calidad. El que juega ha de estar bien. Yo debo estar atento y cuando tenga posibilidad de entrar, lo tengo que hacer bien”, concluyó el colombiano. Apareció James con marca registrada, bombazo desde fuera del área, y el Madrid abrió el partido en Cornellà.

El Madrid de Zidane iguala el récord del Barça de Guardiola: 16 triunfos seguidos

El triunfo en Cornellà le permite al Real Madrid alcanzar un récord que define la espléndida trayectoria y regularidad desde que lo dirige Zidane. Son 16 victorias de Liga seguidas. El mismo número de triunfos con los que el Barcelona de Pep Guardiola estableció el récord en la temporada 2010-2011. El Madrid no pierde un partido desde hace 205 días, desde el 27 de febrero. Aquél día cayó en el Bernabéu ante el Atlético (0-1). Durante esa racha, el equipo de Zidane ha sumado 51 goles y ha recibido 12. El Barcelona, durante su racha, sumó 60 goles y recibió 6. Aquella sucesión de victorias azulgrana concluyó en el campo del Sporting, con un empate a uno.

El Madrid tendrá la posibilidad de superar la plusmarca que ahora comparte con el Barça de Guardiola en el encuentro que le enfrentará al Villarreal, el miércoles en el Bernabéu (21.00). El Espanyol suma 18 partidos seguidos sin conocer el triunfo cuando juega ante el Madrid. Su última victoria (2-1) fue el 20 de octubre de 2007.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_